PARA INSTALACIÓN EN ALBERCA Y EXTERIORES

El tanque de concreto deberá estar termético e impermeabilizado antes de la instalación de cerámica se recomienda utilizar producto porcelánico o mosaico veneciano por su nula absorción, esto evitará craquelado en las piezas. Si la alberca no está impermeabilizada, una buena opción es utilizar RedGard (membrana impermeable) que además de ser un excelente material elastomérico soporta movimientos moderados y protege de trasminación de agua.

La superficie deberá estar libre de polvo, selladores, pintura, etc.

Las paredes y pisos de concreto deben tener por lo menos 7 días de instalados y estar completamente curados (manteniéndolos húmedos al menos tres días).

El adhesivo recomendado es el Adhesivo Blanco Premier mezclado con 4 litros de Aditivo para Adhesivo  y el resto con agua limpia hasta lograr una pasta de consistencia suave y fácil de distribuir.

Se debe usar una llana dentada, el tamaño dependerá del formato de la pieza. El rendimiento promedio de un saco de adhesivo de 20 kilogramos es de 4m2 (dependiendo de la nivelación de la superficie o el muro, el formato de la pieza y la llana utilizada).

El emboquillado deberá ser a las 12 ó 24 horas después de la aplicación del adhesivo.

Se recomienda instalar con Boquilla sin Arena dependiendo del color del azulejo.

Se recomienda mantener húmeda (curar) la boquilla por lo menos 3 días con el fin de evitar desmoronamientos y reducir la absorción del agua.

Se deberá dejar por lo menos 14 días antes de agregar el agua a la alberca, esto es con el fin de que el adhesivo obtenga la resistencia adecuada. Se deberá respetar el patrón de juntas de expansión diseñadas por su estructurista. Con el fin de evitar desprendimiento y fisura. Las juntas deberán diseñarse directamente sobre cualquier junta en el tanque.